Durante esta semana, 3 heridos por marchas de CNTE en CDMX

En imagen de este jueves, maestros de la CNTE marchan en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

El saldo reportado esta semana en Ciudad de México por diversas manifestaciones de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue de tres uniformados lesionados; en tanto, este viernes, no hubo civiles ni elementos del orden público violentados.

Así lo informó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), José Gil García, quien agregó que el mitin efectuado esta tarde por el magisterio rumbo a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue pacífico en su totalidad.

Desde muy temprano dimos seguimiento a traslados de los maestros. Entendemos que entregaron un documento a las 9:30 de la mañana y durante todo este trayecto se les dio acompañamiento a los cortes viales dirigiendo la movilidad de la Ciudad de México.

Comentó que no fue necesario desplegar elementos de apoyo, tanto en el plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) como en bloqueos aplicados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán: Utilizamos el mismo número de efectivos que utilizamos en calles de Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas