Eduardo Peñalosa Castro rector general de la UAM

Promoverá la intervención de la comunidad universitaria de manera integrada. Foto: UAM

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) designó al doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro rector general de esta casa de estudios, del 4 de julio de 2017 al 3 de julio de 2021.

De acuerdo con un comunicado, en su plan de trabajo, Peñalosa Castro plantea la necesidad de establecer estructuras y mecanismos que permitan la participación con actores externos que se integren a la vida colegiada de la UAM.

También promoverá la intervención de la comunidad universitaria de manera integrada, el mejoramiento de la docencia y la investigación colaborativa, así como la conformación de un polo de desarrollo académico, científico, tecnológico y cultural.

El rector general pretende instrumentar un reglamento de transparencia y rendición de cuentas, para el acceso a la información respecto del uso de los recursos de la universidad, el cual sería sometido a la aprobación del Colegio Académico.

¿Quién es Peñalosa Castro?

Es licenciado en Psicología, maestro en Modificación de Conducta y doctor en Psicología por la UNAM. Ha publicado libros y artículos especializados en las áreas de cognición, aprendizaje complejo y educación mediada por tecnologías.

  • Cuenta con el nombramiento de Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente forma parte de los grupos de investigación en Creatividad Computacional de la Unidad Cuajimalpa, y Evaluación y Fomento del Desarrollo Cognitivo y el Aprendizaje Complejo, en el posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Participó en el diseño y desarrollo de software y contenidos de aprendizaje interactivo para diversas organizaciones e instituciones educativas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas