Ejecuciones del narco suben 66% en CDMX: Semáforo Delictivo

En el primer semestre del año se registraron 541 homicidios dolosos. Foto: Cuartoscuro

En el primer semestre del año se registraron 541 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 21% respecto al año anterior. De estos, el 66% pertenecen a ejecuciones vinculadas con el crimen organizado (asociadas principalmente al narcotráfico), aseguró la organización Semáforo Delictivo.

Las delegaciones donde más se concentró dicho crimen fueron: Iztapalapa, con el 21%; Gustavo A. Madero, con el 18%, y Cuauhtémoc, con el 11%, informó la organización no gubernamental.  

CDMX no está exenta a crimen organizado: Semáforo Delictivo 

La Ciudad de México no está exenta del crimen organizado, ya que se han incrementado en la capital mexicana los delitos de alto impacto en el primer semestre del año, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.          

"La Ciudad de México no está exenta de los problemas del crimen organizado, que se han incrementado en todo el país y las estadísticas lo confirman. Si queremos avanzar en las soluciones a toda esta violencia, es muy importante que primero se reconozcan los problemas".

Semáforo Delictivo también aseguró que se incrementaron estos delitos:

  • Lesiones dolosas (56%) 
  • Robo a negocio (19%)
  • Robo a casa (5%)
  • Robo a vehículo (2%)

¿En qué delegaciones hubo más violencia?

Las delegaciones donde se concentró más la violencia y la delincuencia organizada son Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

2017 podría ser el año más violento de la historia reciente

En un comunicado, Santiago Roel aseguró que la violencia se ha incrementado en todo el país, no sólo en la Ciudad de México.

 "La violencia nos ha incrementado en  todo  el país y la Ciudad de México no es la excepción. De continuar la tendencia, éste será el peor año de la historia reciente de México".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas