DF y municipios ejercerán casi 6 mil mdp para seguridad pública

Benefició a 300 municipios y las delegaciones de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para este año 300 municipios y las delegaciones del Distrito Federal beneficiados bajo la modalidad de elegibilidad principal, ejercerán un total cinco mil 952 millones 697 mil 849 pesos para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó la Secretaría de Gobernación.

El objetivo del Fortaseg es apoyar a los beneficiarios en la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

Del total de estos recursos se destinará hasta un monto de 78 millones 300 mil pesos para ejercerlos a nivel central, en gastos indirectos y de operación del subsidio, que incluirán conceptos de servicios profesionales y técnicos, de traslado y viáticos, servicios básicos y oficiales, así como para el fortalecimiento tecnológico del Secretariado Ejecutivo.

Mientras que 408 millones 600 mil pesos serán para 84 municipios beneficiarios que hayan sido seleccionados bajo la modalidad de elegibilidad complementaria.

Del resto de los recursos, cinco mil 465 millones 797 mil 849 pesos se orientarán al cumplimiento de los Programas con Prioridad Nacional y se distribuirá a los beneficiarios que hayan sido seleccionados en la modalidad de elegibilidad principal.

Qué opinas