El 37% de los alimentos se desperdicia en la CDMX

Así lo aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en las próximas semanas su administración firmará convenios con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para no desperdiciar comida, ampliando la capacidad de los bancos de alimentos. 

Informó que en la capital, se desperdicia el 37% de los alimentos en los hogares, restaurantes y tiendas de autoservicio. 

"¿Qué tenemos que hacer? Ampliar la capacidad de nuestro banco de alimentos y tener también los canales de distribución, porque va a llegar el alimento y nosotros tendríamos que poder canalizarlo correctamente". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México 

Mancera recalcó que buscarán concientizar a la población sobre esta situación, por lo que realizarán campañas de difusión. 

"Es básicamente lo que ahora se está trabajando con la FAO, es uno de los puntos que tenemos que cumplir de este documento que se suscribió en Milán, que no haya desperdicio de comida". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México

Qué opinas