¿Listo para "El arte de comer insectos"? Checa los detalles de esta exposición

Hormigas, gusanos,  chinches,  cochinillas& estos insectos, son sólo una pequeña parte de nuestra tradición gastronómica pues nuestros antepasados los comían y hoy están presentes.

  • Por eso, el colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México les dedica la exposición: "El arte de comer insectos".

Meterse a esta información científica y aprender qué es un chinicuil, que es una hormiga chicatana, qué es el aguatle, que no son huevos de mosco, a ir buscando la información y por qué comemos estas especies". Carlos Enrique Galindo Leal, director general de CONABIO.

Esta exposición cuenta con más de 180 piezas procedentes de 23 colecciones, entre ellas, arqueológicas, fósiles en ámbar, fotografías y vídeos.

Hay colecciones científicas, hay colecciones arqueológicas, artísticas, de arte popular, de arte, contemporáneo, todas dialogando en un discurso, básicamente, que busca integrar el lenguaje de la ciencia, del arte y de la gastronomía", asevera Carmen Tostado, curadora de la exposición.

México es el país del mundo, que más insectos tiene incorporados a su cocina, como parte de su dieta tradicional y cotidiana y esto, puede ser una ventana de oportunidad, para cuidar el medio ambiente y buscar otras alternativas de alimentación.

No se trata únicamente de salir a cazar chapulines como normalmente se hace, o de otras especies que ya están en peligro de extinción, sino de reproducirlas de una manera científica". Déborah Holtz.

  • "El arte de comer insectos" abre sus puertas en Justo Sierra 16 en el Centro Histórico de la capital, el 9 de octubre.

Así puedes llegar:

Qué opinas