El metro aumentará la velocidad de sus trenes para evitar saturación

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que rehabilitarán la Línea 3 del Metro para que la velocidad de los trenes aumente de 40 hasta 70 kilómetros por hora.

Esta medida beneficiará a los usuarios, ya que los trayectos serán más rápidos y los vagones no estarán tan llenos.

Los trabajos comenzaron este fin de semana y se reanudarán hasta el siguiente, por lo que las estaciones que estarán fuera de servicio esos días son: Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo y Potrero.

¿Para qué servirán estas obras?

Las obras son para volver a nivelar las vías de la Línea 3 y se colocarán 360 metros cúbicos de balasto, lo que hará flexible a las vías durante el paso de los trenes.

El balasto es la piedra sobre la cual se tienden los paneles de vía, los rieles, las pistas de rodamiento y  la barra guía tienen la función de repartir las cargas que transmite el tren a la vía. Fermín Ramírez, subgerente de instalaciones mecánicas y vías.

Aunque este no ha sido el único cambio, ya que como parte de las acciones de modernización de las instalaciones, se han colocado varios monitores en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1 que se encargan de informarle a los usuarios en tiempo real el arribo de los trenes.

Así que esperan que a finales de este mes la plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1.

Qué opinas