El drenaje sigue saturado por las lluvias: Mancera

Mancera aseguró que se está trabajando. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El drenaje de la Ciudad de México continúa saturado por las dos fuertes lluvias que azotaron los dos últimos días en la zona nororiente, y se esperan lluvias intensas en la tarde advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Es muy probable que tengamos otra vez lo que se llama lluvias puntuales, es decir en puntos específicos de la Ciudad de México, estos dos últimos días las dos cayeron prácticamente en el mismo lugar, por eso es que se saturaron al máximo el gran canal y también la parte de drenaje profundo".

Mancera Espinosa participó en firma de colaboración entre el CES y el IPN para la ejecución del proyecto Estrategia para el Desarrollo Económico Sustentable del sector energético en la ciudad, y señaló que ayer se registró una caída de 65 milímetros de lluvia, cuando la capacidad del drenaje de la ciudad es de 37.

"La zona norte afectada por esta lluvia tan fuerte se vino a sumar a la lluvia de antier en la misma zona; entonces llegaron a su máxima capacidad y estamos en este momento con los sistemas de rebombeo haciendo todo el desalojo.

También dijo que esperan que el mes el próximo mes de  septiembre sea inaugurada la segunda etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO) y se puedan construir dos túneles en Indios Verdes y Miramontes para prevenir inundaciones.

Sobre el tema del socavón que se abrió en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc, dijo que ya están trabajando con CFE para reparar el problema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas