Él es quien supervisará las unidades temporales COVID-19 en la CDMX

El doctor Zavala supervisará el hospital habilitado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Las unidades habilitadas como hospitales temporales, el Centro Citibanamex y el que se prepara en el Autódromo Hermanos Rodríguez, serán supervisadas por el doctor Enrique Zavala, un hombre que, pese a su juventud, cuenta con experiencia y gusto por el contacto directo con los pacientes.

Ha recorrido varios estados del país atendiendo a pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19, se trata del doctor Enrique Zavala; su contribución en esta pandemia se ubica en las Unidades Temporales.

Su próxima responsabilidad será el hospital habilitado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Las unidades temporales en donde he estado apoyando, se encuentran en diferentes partes de los estados de México. Nos dieron capacitación específica sobre la prevención de Covid, la atención, los tratamientos". Enrique Zavala, médico responsable de Unidades Temporales Covid-19.

Su entrega y humanismo le son de gran ayuda para ganar la confianza de sus pacientes.

Tengo mucho vínculo con ellos, me gusta mucho la vieja escuela de ser el médico de cabecera de los pacientes, yo creó un vínculo y ellos también, de confianza, de atención". Enrique Zavala, médico responsable de Unidades Temporales Covid-19.

Entonces se convierte en amigo, por lo tanto, ahora su agenda tiene un apartado especial, que lo llevará lejos de los consultorios y los hospitales, una vez superada la pandemia, para reunirse con pacientes que lograron recuperarse del nuevo coronavirus.

Fue un caso sospechoso, no estaba grave y pues él me dijo después nos vamos a tomar unas cervezas o un cafecillo, lo invito, o con la familia también, cuando guste y pase esta situación. Tengo ya compromisos de ir a tomar un café, sí&", comenta con una sonrisa.