El Metro le abre un espacio a la caricatura en la estación Zapata

El STC Metro circulará 10 millones de boletos conmemorativos en homenaje a "Rius". Foto: STC Metro

La estación Zapata, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se vistió de colores toda vez que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inaugurara el Museo emblemático de los caricaturistas mexicanos.

"No hay en el mundo una estación que se pueda comparar con lo que se ha logrado en este sitio". Miguel Ángel Mancera

El mandatario capitalino detalló que dicha estación reunirá el arte y talento de los caricaturistas, "les pido que se apropien de él, este espacio es un lugar para ustedes, realmente es un museo con el talento que tenemos, eso es lo que hay que rescatar".

Como parte de este reconocimiento circularán 10 millones de boletos conmemorativos con los que se rinde homenaje a Eduardo del Río "Rius", considerado el "parteaguas de la caricatura en México".

El Jefe de Gobierno recordó que la CDMX cumple este compromiso tal y como lo anunciara al fundar la Plaza de la Caricatura "Los Supersabios", en el Centro histórico en abril pasado, lo cual se suma a los espacios dedicados a ésta, una de las expresiones más populares con años de tradición.

A petición del caricaturista Magú, Mancera Espinosa mostró su disposición para ampliar la exhibición, no solo en la estación Zapata, sino en toda la llamada "Línea Dorada".

Qué opinas