El paro en la Preparatoria 7 suma ya dos semanas; esto es lo que exigen

El paro en la Preparatoria 7 ya suma dos semanas. Acusan intromisión en el movimiento estudiantil. Foto: Uno TV

En la entrada de la Preparatoria 7 se han colocado barricadas con bancas y fue vandalizado el equipo de videovigilancia. Los estudiantes exigen sea destituida la dirección del plantel.

Personal de la escuela acusa que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un grupo de profesores se han entrometido ilegalmente en el movimiento estudiantil, acusan los estudiantes. 

El pasado 19 de noviembre una mujer, que identifican como Maricarmen Garralde, alentó a estudiantes encapuchados a irrumpir en las oficinas de la directora del plantel, María del Carmen Rodríguez Quintalán.

Una de las delegadas del STUNAM incitaba a los alumnos a retirar a la directora. Les gritaba: sáquenla de los pelos, señala un profesor de la Preparatoria 7.

Ese día, directivos y maestros tuvieron que salir de la escuela en medio de insultos. La intromisión fue denunciada ante el Sindicato; mientras tanto, los estudiantes aseguran que no regresaran las instalaciones hasta que las autoridades universitarias garanticen que no habrá represalias.

 

Qué opinas