El pueblo necesita conocer su historia: Patricia Galeana

Patricia Galena, es profesora en la UNAM. Foto:Cuartoscuro

Un pueblo que no conoce su historia está condenado a no saber a dónde va, ni de dónde viene, aseguró Patricia Galena, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

En entrevista señaló, que el hallazgo en el zócalo capitalino las semanas pasadas, puede servir al público para que conozca porqué se le llama zócalo a la Plaza Mayor.

La construcción forma parte de la historia de México, en ese sentido manifestó que el proyecto fue para conmemorar la Independencia, cuya primera piedra se colocó el 16 de septiembre de 1843 y se convirtió en víctima de un país muy endeudado y convulso.

También añadió que la gente de todos los estratos sociales comenzó a tener expresiones como "nos vemos en el zócalo", y de esa forma, no solamente se le llamó así a la Plaza Mayor de la capital del país, también a las plazas principales de las ciudades del resto de la República Mexicana, como hasta hoy.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas