Embarazo, principal causa de discriminación denunciada en CDMX

La población de entre 31 y 60 años de edad es la más discriminada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El embarazo, la discapacidad y enfermedades son las principales causas de discriminación que se denuncian ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Derivado de los trabajos que realiza la dependencia para erradicar el delito de discriminación en la Ciudad de México, se tiene registrado que durante 2016 se iniciaron 457 averiguaciones previas y carpetas de investigación, lo que constituye 1.25 expedientes por día.

La discriminación en números

En un comunicado, refirió que la población en general que se encuentra en un rango de edad de entre 31 y 60 años, es la más discriminada.

Las delegaciones que reportan el mayor número de casos

  • Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco, donde se iniciaron 228 indagatorias.

Las delegaciones que reportan el menor número de casos

  • Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta son las que menor número de investigaciones tienen con un registro total de 21 expedientes.

Mientras que en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Cuajimalpa se integraron un total de 208 averiguaciones previas y carpetas de investigación.

En lo que va de 2017, en enero se iniciaron 27 carpetas de investigación con relación a este delito. En todos estos casos, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad activa las células de actuación, para quienes requieran los servicios de asesoría, psicología y servicio social como parte de la asistencia integral que se les brinda en la presentación de sus denuncias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas