Emite Sheinbaum últimas sugerencias ante contingencia ambiental

Pidió a la ciudadanía estar al tanto de los comunicados oficiales del Gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió este martes en redes sociales un video donde numeró las más recientes sugerencias para alcaldías de la capital, municipios de estados circunvecinos y entidades federativas, así como para la ciudadanía en general, ante la contingencia ambiental.

La mandataria local advirtió que la administración pasada no nos dejó un protocolo especial para las contingencias, para después asegurar que los altos niveles de contaminación se deben a incendios forestales y agropecuarios en la Ciudad de México y estados inmediatos.

Recomendamos no hacer ejercicio al aire libre para evitar enfermedades en vías respiratorias. También se (suspenden) actividades de bacheo, poda de árboles y otras acciones que generan tráfico; esto va dedicado a los gobierno locales.

Más acciones

Agregó que no circularán los autos que quedan sujetos al no tránsito bajo contexto de contingencia ambiental; pidió a la ciudadanía estar al tanto de los comunicados oficiales que emitirá el Gobierno de la Ciudad en los próximos días a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

  • El trabajo para reducir la contingencia se realiza con apoyo de las gestiones de la capital, Estado de México y Gobierno federal
  • Hay dos mil 300 brigadistas que atienden incendios y apoyan a bomberos

Qué opinas