Emplaza la UNAM a devolver instalaciones de Prepa 2

Tras los hechos registrados este lunes, rechazó las provocaciones y la violencia. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emplazó este lunes a los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 (ENP 2) a devolver las instalaciones de la escuela.

En un comunicado, consideró que, quienes mantienen cerrada la institución, son "un grupo minoritario de alumnos apoyados por personas ajenas al plantel" que tomó ilegalmente las instalaciones el pasado 27 de noviembre.

Señaló que una comisión integrada por representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la ENP e integrantes del Consejo Interno de la Preparatoria 2 acudió al plantel los días viernes 30 de noviembre, lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de diciembre, para gestionar la devolución de las instalaciones a través del diálogo, sin alcanzar acuerdos que permitan solucionar el conflicto.

La ocupación que mantienen en este espacio universitario no ha tomado en cuenta las legítimas voces de alumnos, profesores, miembros del Consejo Interno y de autoridades del plantel y de la ENP, quienes demandan la entrega inmediata de las instalaciones y la reanudación de las actividades académicas", escribió la Universidad.

Rechazan violencia

La UNAM también condenó los hechos violentos registrados este lunes en la Rectoría, en donde un grupo de encapuchados lanzó petardos hacia el edificio y causó lesiones en un hombre que se encontraba grabando un video de lo sucedido.

Reiteramos el llamado a toda la comunidad del plantel a no caer en provocaciones y a actuar con responsabilidad y sensatez dentro y fuera de nuestra Universidad", puntualizó.

Finalmente, aseguró que la máxima casa de estudios siempre recurrirá al diálogo para la solución de problemas, por lo que instó a devolver las instalaciones de la Preparatoria 2 e instalar una mesa de trabajo para revisar el cumplimiento del pliego petitorio de las y los estudiantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas