Empresarios se unen para reactivar turismo en CDMX tras sismo

Hasta el momento son 70 empresas las que conforman este frente. Foto: @WorldTravelFeet

Empresarios y autoridades locales de la Ciudad de México lanzaron un programa de descuentos con el objetivo de reactivar el turismo. Ello, tras las afectaciones que se registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La directora de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Tinoco Bernal, dijo que lo anterior forma parte de la campaña Adelante CDMX, la cual hace énfasis en los turistas para que continúen arribando a dicho destino.

Somos una ciudad que se recupera de manera rápida y ha vuelto a levantarse como la capital de los eventos. Gabriela Tinoco Bernal, directora de Promoción Turística de la CDMX

Mientras que el gerente Corporativo de Productos Turísticos Grupo ADO, Víctor Cortés, explicó que en esta iniciativa participan más de 70 empresas, aunque esperan que durante los siguientes dos meses se sumen más.

Expuso que los efectos del sismo provocaron una baja del 23% en el servicio que ofrecen a través del Turibus; sin embargo, ya ha registrado una ligera recuperación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México, Fidel Ovando, mencionó que el organismo ha lanzado varias promociones, entre ellas la de "Ciudad de México está de Pie", con el objetivo de dar a conocer que la parte turística está funcionando.

Tenemos eventos grandes en puerta, lo que va a tener la ocupación prácticamente en un 90%. Tenemos una baja sensible, hubo cancelaciones de grupo, de eventos que se pospusieron hasta el año que viene. La recuperación será hasta marzo de 2018. Fidel Ovando, presidente de la AMAV

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas