En 100 días detienen a 178 acosadores en el Metro

Las Líneas 1, 2 y 3 es donde hay más casos de acoso. Foto: Cuartoscuro

A 100 días de la puesta en marcha de la estrategia 30/100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, que incluyó el reparto de silbatos, en el Metro se detuvieron a 178 acosadores.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), Teresa Incháustegui Romero e indicó que el mayor número de mujeres agredidas se ubican entre los 18 y 30 años de edad.

Añadió que aproximadamente 15% de las mujeres agredidas son menores de edad, lo que resulta preocupante, además de que el patrón de los detenidos es de ser agresores solitarios y de diversas edades.

  • Las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concentran 48% ciento de los casos.
  • Las estaciones con más denuncias son Hidalgo, Zócalo y Pantitlán.

Presentan App contra acoso

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentó la aplicación para dispositivos móviles "Vive segura CDMX" con vinculación al servicio 066 para dar respuesta inmediata al llamado de emergencia que realicen las mujeres en la capital del país ante cualquier situación de peligro.

  • "Es una aplicación que nos va a permitir que nos diga dónde hay lugares inseguros, sin alumbrado, donde los senderos sean peligrosos; donde se cometen las concentraciones o la mayor incidencia de acosos en sus diferentes formas", Mancera.

Más sobre acoso en el Metro

Qué opinas