En caso Axel, se actuó en total apego a derecho: PGJ

La Procuraduría continuará con las investigaciones para esclarecer el caso.Foto: @PGJDF_CDMX

Tras la liberación del actor Axel Arenas, encarcelado por el homicidio de la modelo Karen Ailen, cometido en un hotel de la delegación Benito Juárez el pasado 27 de diciembre, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que la institución actuó en total apego a derecho.

"Esta institución actuó con apego a derecho y en cumplimiento con los principios del sistema penal acusatorio, encontró elementos de prueba razonables para solicitar una orden de aprehensión, tales como periciales, documentales y testimoniales, que posteriormente el juez de control consideró suficientes para liberar la orden". Edmundo Garrido, procurador de la CDMX

En conferencia de prensa, el funcionario insistió en su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial, en torno a la determinación de la no vinculación a proceso del detenido y negó que se haya criminalizado a Axel Arenas

No es un tropiezo, es parte del sistema acusatorio (&) No es un tema de errores, sino de probanzas. Edmundo Garrido, procurador de la CDMX

La mañana de este martes, el abogado Emiliano Robles Gómez-Mont, dijo que continuarán con los trámites que indica la ley para que el actor recupere su motocicleta y casco, asimismo para que se descarte la línea de investigación que lo relacionaba con el feminicidio.

Robles Gómez-Mont explicó que la recepcionista, el joven del sótano y el mesero son los únicos que vieron a la persona que cometió el delito, pero siempre con casco, además que durante el desahogo de pruebas también se pudo comprobar que la motocicleta y número de placas que aparecen en los videos presentados por la fiscalía son completamente diferentes a las que pertenecen al actor.

La Procuraduría capitalina señaló que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso. Asimismo se espera que las autoridades se reúnan la noche de este martes con los abogados de Axel, quienes se prevé, soliciten una disculpa pública al joven.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas