Este viernes inicia construcción de Trolebús Elevado en CDMX

El primer tramo correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla. Foto: Gobierno de la CDMX

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la licitación para la primera parte de la obra civil del Trolebús Elevado, que correrá por Eje 8, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, fue asignada a la empresa Impulsora de Desarrollo Integral S. A. de C. V. (Idinsa).

El primer tramo, que va de Santa Martha Acatitla a la UACM (Casa Libertad), tendrá una longitud de 7.2 kilómetros, siete estaciones intermedias y dos estaciones terminales.

  • La obra iniciará este viernes 15 de mayo.

Esteva Medina afirmó que, con todos los protocolos de seguridad ante la contingencia, el tiempo de ejecución será de diez meses.

En junio será publicada la licitación pública para la obra electromecánica de esta etapa, y en 2021 se realizará el tramo que va a Santa Martha Acatitla.

Para el Trolebús Elevado fueron adquiridos 50 trolebuses articulados, con una inversión de 680 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, califica al Trolebús Elevado como un proyecto único de movilidad que no existe en ninguna otra parte del mundo.

Cabe recordar que a finales de mayo del 2019, la mandataria estatal dio a conocer que su administración trabajaba ya en este proyecto de movilidad, el cual consiste en un sistema eléctrico que permitirá el transporte de 130 mil pasajeros diarios sin la necesidad de utilizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Para el funcionamiento del mismo, Sheinbaum dijo que se comprarán trolebuses nuevos, que correrán a lo largo de 8 kilómetros utilizando energías limpias y alcance una velocidad considerable para llevar a los pasajeros en buen tiempo.