Video: Policías de CDMX evitan suicidio en Metro Cuatro Caminos

El hombre de 27 años fue atendido por los policías hasta que se tranquilizó. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa un intento de suicidio en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos, de la Ciudad de México; mismo que fue frustrado por policías capitalinos.

  • Las imágenes se volvieron tendencia luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX las compartiera en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En ellas se puede observar a un hombre caminar por una barda de la estación Cuatro Caminos, perteneciente a la línea 2 del Metro. El sujeto solamente se sostenía de las rejas de proteccción del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Mientras la gente que lo observaba, le pedía no arrojarse, él se hincó pretendiendo aventarse de cabeza hacia el andén del Metro, sin embargo, intervinieron dos agentes: uno de la Policía preventiva y uno de la Policía auxiliar.

  • Además de ellos, otra persona, que no portaba uniforme, los apoyó para sujetar al suicida por los pies y así evitar su caída.

Efectivos de la SSCCDMX, adscritos a la Policía Auxiliar intervinieron para evitar que una persona atentara contra su vida en la estación Cuatro Caminos del Metro de la CDMX. El hombre fue resguardado por los policías hasta que se tranquilizó", detalló la Secretaría de Seguridad en su cuenta de Facebook.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los oficiales entablaron un diálogo con él, pero al ver que la persona persistía en su intento de lanzarse, dos efectivos, en un rápido movimiento, subieron hasta donde se encontraba y lo aseguraron.

El hombre de 27 años, en aparente situación vulnerable, fue resguardado en el cubículo del Jefe de Estación para verificar su integridad física y estabilizarlo a través del diálogo.

Cabe señalar que, para evitar algún incidente mayor, personal del STC Metro realizó el corte de corriente necesario en la estación", culmina el comunicado de la SSC de la CDMX.