Cae presunto integrante de la Unión Tepito en CDMX

El detenido estaría relacionado con un asesinato ocurrido en abril pasado. Foto: SSC

Luego de una intensa persecución en calles de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, que culminó con el choque de dos vehículos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a un hombre que presuntamente pertenece a la agrupación delictiva la "Unión Tepito".

Los hechos ocurrieron cuando, al circular sobre el Eje 1 Norte, los uniformados notaron que el sujeto, al verlos, intentó alejarse rápidamente, por lo que los policías iniciaron una persecución de la camioneta en la que viajaba el hombre.

Fue en las calles Eje 1 Norte y Manuel Doblado donde los uniformados le cerraron el paso, y al tratar de esquivar los carros para huir, el sujeto terminó chocando con un puesto ambulante; tras él, un vehículo oficial impidió que realizará alguna maniobra para huir.

Al momento de la detención, el hombre, de 27 años de edad, portaba una bolsa con marihuana y un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien dará seguimiento a los hechos y determinará su situación jurídica y participación en otros delitos.

El implicado está posiblemente vinculado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado mes de abril.

  • Además, el detenido, probablemente, forma parte del grupo delictivo la "Unión Tepito", que opera en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

Hay que recordar que el último golpe que las autoridades de la CDMX dieron a la "Unión Tepito" fue a finales del año pasado, cuando Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", fue detenido en el estado de Hidalgo.

Después de la detención del "Lunares", las autoridades de la Ciudad de México trasladaron al presunto líder de la "Unión Tepito" hacia la capital del país en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde sigue su proceso legal por narcotráfico y portación de armas.