Centros deportivos reabrirán en CDMX al 30% de su capacidad

jun 29, 202011:59Daniela Vega | Redacción

Uno TV Ciudad de México

A pesar de que ya es posible acudir a estos centros, algunos mantienen sus puertas cerradas. Foto: Uno TV

De acuerdo con el semáforo naranja de la Ciudad de México, este lunes podrán abrir centros deportivos al 30% de su capacidad y con medidas de sana distancia, esto ya a varias semanas del cierre de puertas en estos recintos como medida de prevención ante el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, en México.

En un recorrido hecho por Unotv.com, se constató que los centros deportivos de la alcaldía Gustavo A. Madero permanecen cerrados. En el acceso al Deportivo Miguel Alemán, en Lindavista, aún se lee "Actividades suspendidas hasta nuevo aviso". Sin embargo, corredores de todas las edades se ejercitan en las inmediaciones pues en este color del semáforo epidemiológico, como se informó la semana pasada, también se permiten las actividades individuales al aire libre.

Esta reactivación de las actividades deportivas sienta bien a aquellos que gustan de realizar actividades al aire libre, tal como Humberto Reyes, un corredor que celebra esta medida.

Los que somos corredores, los que hacemos ejercicio creo que ya es indispensable para nosotros tener un espacio donde poder hacer algo de ejercicio", señala Humberto.

Sin embargo, en otro punto de la demarcación, el Deportivo Hermanos Galeana también mantiene sus puertas cerradas; pese a ello, al exterior un grupo de personas fue captado mientras entrenaba box sin portar cubrebocas.

En tanto, en la alcaldía Miguel Hidalgo alistan la apertura de seis de sus 18 centros deportivos públicos y privados en un horario de 11 a las 17 horas: el Deportivo Plan Sexenal, el José María Morelos y Pavón, el 18 de Marzo, el Miguel Hidalgo, el Argentina y el parque Caneguín.

Hoy iniciamos con la sanitizacion (...) así mismo vamos a hacer todo lo que es la limpieza general que prácticamente no habíamos abierto. Ahorita están haciendo el barrido en cada uno de los centros para que cada uno se encuentre en condiciones limpias, en condiciones de higiene y hay filtros a la hora de la entrada con una toma de temperatura para que aquellos que es 37.5 no puedan pasar", señala Salvador Morales, director Desarrollo Social, Miguel Hidalgo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?