Caso Abril Pérez: En CdMx detienen a presuntos autores materiales del feminicidio

El exmarido de Abril Pérez es señalado como el sospechoso del feminicidio. Foto: SSC

La mañana de este jueves 5 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx informó mediante sus redes sociales que los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón fueron detenidos. 

De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por la dependencia, los dos sujetos fueron interceptados por agentes en la colonia San Miguel Teotongo, de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de aparente marihuana. 

Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, efectivos de la SSC  implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores", detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en un comunicado.

La detención de los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez tuvo lugar en la avenida de Las Torres, cuando ambos estaban a bordo de una camioneta en posesión de droga y dinero. 

Ante la posible comisión de un delito, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente marihuana", abundó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en el boletín. 

Cámaras de C5, claves para la identificación de los feminicidas

Esta tarde, durante una conferencia de prensa, la fiscal General de Justicia de la CdMx informó que la revisión de las cámaras de seguridad del C5 fueron piezas claves para la investigación y la detención de estos dos sujetos señalados como los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Con ellas se pudo determinar que en el feminicidio, se utilizaron una camioneta, un taxi y una motocicleta, mismos vehículos que ya fueron incautados. 

La camioneta fue utilizada para abrirle camino a la motocicleta en la que viajaba el sicario. Con ella consiguieron que nada se interpusiera al momento en que le dispararon a Abril Pérez. 

El antecedente de violencia en el caso de Abril Pérez

Cabe recordar que Abril Pérez denunció a principios de 2019 a su expareja por intento de homicidio. Según las declaraciones, la mujer fue atacada con un bate por Juan "N", mientras dormía. 

En noviembre, tras salir de un careo con su agresor, Juan "N", Abril Pérez se dirigía en la camioneta de su abogado hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Su intención era dirigirse a Nuevo León, de donde era originaria, en compañía de sus hijos, sin embargo, en el camino unos sujetos en motocicleta la abordaron y le dispararon en la cabeza. 

  • Desde que el caso de Abril Pérez se difundió en los medios de comunicación, se desconoce el paradero de Juan "N". 

Van por autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez

Los dos hombres, detenidos por posesión de drogas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. 

  • Se espera que en ese tiempo se logre consolidar la formal orden de aprehensión en contra de ellos por su participación en el feminicidio de Abril Pérez

En entrevista con los medios de comunicación, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que con las investigaciones y las declaraciones de los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, se esclarezca quién fue el autor intelectual para ordenar su pronta detención.