En CDMX elegirán 7 cargos en elecciones del 1 de julio

Se espera la participación de 60% de la población. Foto: Cuartoscuro.

Los habitantes de la Ciudad de México usarán seis boletas en las próximas elecciones del 1 de julio próximo, ya que elegirán, además del presidente de la República, a diputados federales, senadores, jefe de gobierno, diputados locales, alcaldes y concejales.

De acuerdo con Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para la jornada electoral se instalarán casi 13 mil casillas, pues se tienen en la lista nominal más de siete millones 500 mil votantes.

Velázquez Miranda señaló que se espera la participación de 60% de la población, y destacó la importancia de los votantes capitalinos en el extranjero, quienes ya pueden tramitar su credencial para votar sin tener que viajar hacia la Ciudad de México.

El consejero electoral también explicó que habrá consulados móviles, donde estarán credencializando a residentes mexicanos en Estados Unidos, de los que ya han solicitado su credencial para votar más de 500 mil ciudadanos, casi 50 mil correspondientes a la Ciudad de México.

Una vez solicitada, recibirán su credencial vía postal, misma que tienen que activar entrando al sitio de Internet votochilango.mx, donde verificarán que se encuentre en la lista nominal de electores, a quienes se les enviarán los votos por correo con porte pagado y tendrán hasta el 30 de junio para recibirse en la Ciudad de México.

El presidente del IECM recordó que en el año 2012, dicho ejercicio se efectuó en dos modalidades, el voto postal y el electrónico, con una participación de casi siete mil paisanos, por lo que este año se espera con mucho rebasar esa cifra. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así es como chilangos en el extranjero podrán votar

Aprueba IECM prohibiciones a precandidatos a jefe de Gobierno

Solo resultados preliminares del IECM serán confiables el 1 de julio

Qué opinas