¡Héroe sin capa! Policía de CDMX frustra intento de suicidio

El policía de la CDMX salvó del suicidio al joven, sin importar que arriesgó su propia vida. Foto: Tomada de video

Un policía de la Ciudad de México fue reconocido por su labor de cuidar a los habitantes de la capital del país, sin importar haber puesto en riesgo su vida.

En redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) compartió un video en el que se puede ver a un uniformado que rescató a un joven que amenazaba con aventarse de un puente a desnivel, ubicado en Calzada de Guadalupe, esquina con Circuito Interior.

En @SSP_CDMX hay verdaderos héroes que todos los días arriesgan la vida por nosotros, hoy un valiente compañero evitó que una persona atentara contra su vida al intentar arrojarse al vacío desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior", escribió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX en su cuenta de Twitter.

El video difundido en la red dura apenas unos segundos, sin embargo, muestra a un hombre, vestido de playera café y pantalón negro, quien subió al barandal de un bajo puente que se encuentra en el cruce de la Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, en los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Mientras el joven amenazaba con aventarse al arrollo vehicular, los cuerpos de rescate que acudieron a atender la emergencia trataban de convencerlo de no hacerlo.

  • Al mismo tiempo, agentes de tránsito se trasladaron a la parte baja del desnivel para desviar la circulación.

El policía de la CDMX aprovechó la distracción del sujeto para subir a la barda por la parte trasera. Caminó  unos metros, inmediatamente lo abrazó por la espalda y lo arrojó hacia el resto de los policías, bomberos y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Finalmente, tanto el policía como el joven que amenazó con quitarse la vida cayeron a la banqueta, donde el resto de los uniformados intervinieron para asegurarlos y realizarles una revisión médica.

Se presume que el episodio suicida del hombre se debió a que entró en crisis nerviosa tras haber consumido drogas, pero esto no ha sido confirmado.

  • La identidad de este "héroe sin capa" no ha sido revelada.