Dramáticas imágenes: Intenta revivir a su abuela afuera de hospital

La abuelita no tuvo síntomas previos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

En las afueras del Hospital General de la Ciudad de México, un hombre, que vivió la pérdida de su abuela, presuntamente a causa del coronavirus, fue captado en fotografías mientras la situación le causó desesperación al intentar reanimarla sin éxito.

Ahí, a unos pasos de la atención médica, la mujer de la tercera edad perdió la batalla contra la pandemia que azota al mundo entero: dejó de respirar y el dolor de su nieto fue notorio para los presentes.

Fue Moisés Pablo, fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, quien retrató el drama de perder a un familiar en medio de la crisis sanitaria de COVID-19 en México.

De acuerdo con la información del autor de estas imágenes, la señora murió en el automóvil de su nieto, en pleno estacionamiento del Hospital General.

Este hombre acudió con su abuela hasta el área donde se encuentra el cubículo de triage de coronavirus. Decidió trasladarla hasta este nosocomio debido a que, la mañana del pasado lunes 8 de junio, empezó a tener problemas respiratorios.

Al llegar al hospital, la mujer, de quien se desconoce su identidad, perdió la conciencia, por lo que su acompañante intentó reanimarla con respiración de boca a boca. Al no tener éxito, el hombre rompió en llanto, situación de la cual se percataron los médicos, quienes acudieron a asistirlo.

Después de unos momentos de permanecer en el automóvil, y tras tomarle los signos vitales, el personal del Hospital General le confirmó al joven el deceso de su familiar.

En las imágenes de Moisés Pablo se puede ver que después del fallecimiento de esta abuela, una mujer, que también era su familiar llegó para encontrarse con el desolador panorama. En compañía del hombre que lloró por su pérdida.

  • Los deudos se mantuvieron por varios minutos más en el vehículo para despedirse de ella. Posteriormente, el personal médico la traslado al interior de urgencias para expedir el acta de defunción.