En CDMX lanzan convocatoria para médicos y enfermeras

En cuatro días, a partir de este lunes 13 de abril, se sabrá quienes fueron seleccionados en la convocatoria. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este lunes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Salud (Sedesa) publicó la Convocatoria para que Profesionales de la Salud se incorporen por contrato de hasta por tres meses a los servicios de salud en apoyo a la atención de la población ante el COVID-19, en las unidades de atención con que cuenta la Sedesa así como en la ejecución de programas de apoyo.

El registro

El registro en línea es a partir de hoy lunes 13 de abril y la notificación de resultados a partir del viernes 17 de abril. La presentación de la persona seleccionada en la unidad de salud asignada a partir del sábado 18 de abril. El registro de aspirantes se realizará a través del sitio de la CDMX  https://sectei.cdmx.gob.mx/salud

El personal que se incorpore recibirá la remuneración de la institución de educación superior donde labora y además contará con:

a) Remuneración de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México

b) Como estímulo y reconocimiento al desempeño de la actividad realizada en las unidades de atención médica (inciso "a" de la Base Tercera de la presente Convocatoria) se otorgarán dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Aquellos aspirantes adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación, deberán contar con la autorización de la institución para desempeñar la actividad materia de la presente convocatoria.

Enfermeras

Se invita a profesionales con formación en enfermería, de nivel técnico, licenciatura o especialidad; o con formación en medicina general o con especialidad y que tengan experiencia clínica a participar en alguna de las siguientes tareas:

A. Prestar sus servicios en unidades de atención médica que defina la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, conforme a las necesidades de atención y de acuerdo con el perfil profesional de la persona aspirante

B. Asimismo, a quienes se encuentran en situación de riesgo por motivos de edad o de salud, se les invita a colaborar en los programas con que cuenta la Ciudad de México para atender por vía remota a quienes buscan apoyo frente a la pandemia a través de internet de los diversos servicios telefónicos.

La oferta

Las solicitudes serán consideradas sin distinción, gozando de las mismas oportunidades, de acuerdo con la siguiente oferta para profesionales de la salud:

  • Médicas y Médicos Generales
  • Médicas y Médicos Especialistas en: Medicina Crítica, Medicina Interna, Neumología, Cardiología o Urgencias
  • Licenciadas y Licenciados en Enfermería (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos
  • Técnicas y Técnicos en Enfermería

La Sedesa de manera conjunta con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), coordinarán la incorporación de recursos humanos de alto nivel académico y profesional a los servicios de salud para coadyuvar a brindar atención médica a la población afectada por COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac, han manifestado su interés para impulsar acciones que ayuden a hacer frente a la pandemia de COVID-19, a través de mecanismos que permitan generar y vincular el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

Contacto

Para todos los aspectos relacionados con la presente Convocatoria, los interesados podrán consultar la página: https://sectei.cdmx.gob.mx, así como recibir atención vía correo electrónico: convocatoriasaludcovid19@sectei.cdmx.gob.mx