En CDMX, más de 300 mujeres se unen en Cadena Feminista

Integrantes de diversos colectivos de mujeres realizaron la tarde de este sábado la Cadena Feminista en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, como protesta por los feminicidios en el país.

  • 300 mujeres se unieron al movimiento que se realizó por primera vez en la capital del país.

Durante la cadena feminista, Nayeli Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, afirmó que la seguridad está garantizada para  los movimientos en el marco el Día Internacional de la Mujer.

Desde las 17:00 horas, las mujeres se reunieron en la Alameda Central donde, vestidas de color morado que representa la lucha feminista en todo el mundo, comenzaron a formarse en una línea para protestar de manera pacífica.

Las mujeres, quienes reclamaron un alto a la violencia de género, mientras levantaban sus pañuelos, convocaron previamente a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el cual especificaron que era una cadena de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas.

Esta actividad se programó previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, para el cual se tienen previstas marchas y movilizaciones desde distintos puntos de la Ciudad de México y el país.

Asimismo, el lunes 9 de marzo se perfila un paro nacional de mujeres.