En CDMX, posponen pago de servicios por coronavirus

La tenencia podra pagarse de manera electronica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informó que se suspenderán los trámites y pagos en ventanillas del lunes 23 de marzo al viernes 19 de abril debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, las operaciones en la dependencia capitalina se reanudaría el 20 de abril próximo.

El pago de la tenencia, cuyo plazo vencía el 31 de marzo, se ampliará al 30 de abril y se suspenden las acciones de fiscalización por parte de las autoridades de la CDMX. Sin embargo, los trámites podrán realizarse vía electrónica y podrán pagarse en los ocho mil puntos abiertos que incluyen bancos y tiendas de autoservicio.

Lo que no se suspende será la atención en ventanilla para realizar trámites vinculados con desarrollo urbano y construcción, aclaró la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la noche del pasado jueves 19 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para mantenerse resguardados en su casa y solamente salir a lo esencial.

Además, pidió a la población no saturar los hospitales, y quien presenta síntomas de coronavirus (Orthocoronavirinae), puede enviar un mensaje SMS con la palabra COVID-19 al 51-51-5, donde las autoridades darán seguimiento a cualquier posible caso.

De acuerdo con el último corte, se reportan en la capital del país 31 casos confirmados de COVID-19 y el fallecimiento de una persona con enfermedades crónicas previas.