Protestan taxistas frente a Palacio Nacional

Taxistas protestan frente a Palacio Nacional falta de apoyos ante pandemia de COVID-19. Foto: OVIAl CDMX

Durante la mañana de este lunes 20 de abril, taxistas de sitio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) protestaron frente a Palacio Nacional para exigir apoyos al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las protestas se llevaron a cabo desde las primeras horas de este lunes donde los choferes de taxis señalaron que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 no tienen trabajo.

Las protestas iniciaron durante las primeras horas del lunes, situación que se complicó alrededor de las 8 de la mañana cuando otros taxistas se incorporaron a los reclamos ante falta de apoyos.

En una caravana que inició sobre Avenida Paseo de la Reforma, los taxistas se dirigieron a las calles aledañas de Palacio Nacional para llevar a cabo su protesta ante la falta de trabajo debido al periodo de cuarentena que se ha establecido en la Ciudad de México.

  • Los taxistas, complicaron los accesos y la circulación en la diagonal 20 de Noviembre y la calle 5 de Febrero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó sobre la protesta en el Primer Cuadro de la Ciudad de México.

AMLO anuncia apoyos a taxistas

Luego de la inconformidad de los taxistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá créditos a los taxistas afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente anunció en la conferencia mañanera que el beneficio se otorgará con base en datos del IMSS y se tomará en cuenta a taxistas de las grandes ciudades durante la Emergencia Sanitaria.

El mandatario federal subrayó que esta iniciativa forma parte del programa de entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que no despidieron empleados durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

AMLO detalló que algunas ciudades en las que se beneficiará a los taxistas son: CDMX, Quintana Roo, Tijuana, zona conurbada de Guadalajara y Nuevo León, que han sido las más afectadas por la propagación del coronavirus en México.