En CDMX, puedes visitar museos de forma virtual durante la cuarentena

mar 19, 202015:15Redacción

Uno TVCiudad de México

Esta es una buena opción para cultivarte mientras pasas la cuarentena en casa. Foto: Especial

Mucho se ha dicho de las oportunidades que los mexicanos tenemos para leer libros, ver películas, escombrar nuestra casa o descansar durante esta cuarentena por coronavirus que aqueja al mundo entero, pero qué tal si nos damos la oportunidad de conocer algunos recintos culturales de la Ciudad de México.

Así como lo lees: para conocer los museos de la CDMX no necesitas salir de tu casa, simplemente necesitas algún dispositivo con internet para comenzar un recorrido virtual y conocer más sobre las obras que se encuentran en la capital del país.

Unotv.com te presenta tres alternativas para visitar museos sin tener que salir de tu casa.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX.

Al iniciarse el siglo XX, como parte del programa de obras arquitectónicas con las que se estaba embelleciendo a la Ciudad de México, se pensó primero en renovarlo, pero se optó por demolerlo para construir otro, acorde al crecimiento urbano y cultural de la Ciudad.

La ubicación del nuevo teatro fue objeto de un minucioso estudio tanto por parte de las autoridades como por su arquitecto, el italiano Adamo Boari.

  • Finalmente, en 1901 ya se había decidido que se situaría a un costado de la Alameda Central.

Guiado por el cursor de tu computadora, utiliza este enlace y conoce cada rincón de este bello recinto que se ha vuelto en ícono cultural de la Ciudad de México.

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología e Historia es ícono de la arquitectura urbana del siglo XX, fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural.

Sus 22 salas y sus más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más destacados del mundo.

En este importante recinto se albergan los testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia; a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México.

Da click aquí y conoce su nutrido acervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones que son patrimonio intangible de la nación y legado que pertenece a toda la humanidad.

Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia es el recinto que guarda la memoria de la historia de México: desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.

  • Sus salas muestran una diversidad de objetos representativos de cuatro siglos de la historia de México.

El museo se ubica en el Castillo de Chapultepec, cuya construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez.

Aunque se creó para casa de descanso, a través del tiempo se fue adecuando a diferentes usos:

  • Fue colegio militar
  • Residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867)
  • Residencia presidencial
  • Desde 1939 es sede del Museo Nacional de Historia

Con este link pasea por 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana; 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

Ahora ya lo sabes, hay muchas opciones para distraernos y aprender en esta cuarentena.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?