Rescatan a joven que intentó suicidarse en puente de CDMX

Policías de CDMX llegaron al lugar para persuadir al joven que quería aventarse de un puente. Foto: SSC

Policías de la Ciudad de México lograron rescatar a un hombre que intentó suicidarse en un puente de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, informaron a los oficiales que una persona se encontraba en la parte superior de la barda de contención, abrazado de un señalamiento con la intención de aventarse en avenida Los Poetas, colonia Tetlalpan.

  • Inmediatamente los agentes arribaron al lugar y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Conforme a los protocolos de actuación, los policías de la CDMX acordonaron el área y trataron de convencer al joven de no aventarse.

A este puente de la alcaldía Álvaro Obregón acudió una unidad médica para brindar apoyo al joven con aparente crisis. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron labores de persuasión para que la persona desistiera de su intento de suicidio.

Por medio de una plática persuasiva, los oficiales aprovecharon una distracción del joven para abrazarlo y ponerlo en un lugar seguro y con ello salvar su vida.

Una vez controlada la situación, el joven rescatado del suicidio fue valorado por los paramédicos, quienes lo diagnosticaron policontundido y con una fuerte crisis de ansiedad.

Familiares del joven que pretendía arrojarse del puente en la alcaldía Álvaro Obregón llegaron al lugar, por lo que se hicieron cargo del hombre.

  • Por lo presentado en el video de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el joven intentó quitarse la vida por conflictos sentimentales.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física", concluye el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de país.