Por coronavirus, CDMX suspende verificaciones vehiculares

La Sedema también anunció la ampliación de los periodos de verificación vehicular. Foto: Cuartoscuro

Las actividades que se realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores de la Ciudad de México serán suspendidas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire emitió un comunicado en el que detalló que las verificaciones fueron suspendidas desde este miércoles por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • Esta suspensión de actividades en los verificentros de la CDMX permanecerá hasta el próximo 19 de abril de 2020.

Asimismo, la Dirección General de Calidad del Aire indicó que se amplía el período de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio del 2020 para los autos matriculados en la Ciudad de México y que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

Este periodo también será válido para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.

La tarde del pasado martes 24 de marzo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los horarios de verificación vehicular serían modificados durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae), sin embargo, con el fin de colaborar que la ciudadanía permanezca en sus hogares para no propagar la pandemia, se suspendió el servicio.