Verificentros en CDMX y Edomex reabrirán el 10 de agosto

Los autos que verificaron en el primer trimestre, no deberán hacerlo de nuevo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el servicio de verificación de emisiones vehiculares en la capital del país será reanudado el próximo 10 de agosto, por lo cual solo deberán de verificar automóviles que no hayan obtenido su certificado en el primer trimestre de este 2020.

Fue la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, quien dio a conocer los detalles del plan con el que se busca que los autos de la ciudad solamente realicen este trámite una vez al año.

¿Cómo será la verificación vehicular en CDMX?

De acuerdo con el calendario difundido en conferencia de prensa, las verificaciones quedarán de la siguiente manera:

  • Autos con engomado rosa, y cuyo último dígito de la placa sea 7 u 8, deberán verificar en agosto y septiembre
  • Autos con engomado rojo, y cuyo último dígito de la placa sea 3 o 4, deberán verificar en septiembre y octubre
  • Autos con engomado verde, y cuyo último dígito de la placa sea 1 o 2, deberán verificar en octubre y noviembre
  • Autos con engomado azul, y cuyo último dígito de la placa sea 9 o 0, deberán verificar en noviembre y diciembre

Quienes hicieron su verificación en el primer semestre, no deberán volver a hacerlo. En tanto que quienes no tuvieron posibilidad, se les respetará el holograma, obtenido en su último servicio hasta que lo realicen nuevamente.

Habrá medidas sanitarias en los Centros de Verificación Vehicular

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, los verificentros deberán desplegar distintas acciones para prevenir la propagación del COVID-19, como lo es tomar un curso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para retorno seguro al trabajo.

  • Además, habilitarán estaciones sanitarias para trabajadores y usuarios con toma de temperatura y administración de gel desinfectante.

Personal y usuarios deberán usar obligatoriamente cubrebocas, y adicionalmente, los empleados con mayor contacto con los ciudadanos deberán portar caretas y guantes.

Robles García informó que se limitarán las citas a un máximo de cuatro usuarios por hora, solo se permitirá el acceso de una persona por auto y se acondicionarán áreas de espera y entrega de resultados con señalética.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX dijo que las citas podrán hacerse previo a la reapertura de estos establecimientos.

Estado de México

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta información que, el Estado de México, reabrirá junto con la capital mexicana, los verificentros este 10 de agosto. La CDMX y el Estado de México, han trabajado en conjunto estrategias contra el COVID-19 y esta apertura para la verificación, se llevará a cabo coordinadamente para ambas entidades, expuso la mandataria capitalina.