PRD en Coyoacán da apoyos en plena campaña electoral

Los 4 mil pesos se pueden usar en diferentes supermercados.

La delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, reparte de manera ilegal y discrecional apoyos sociales con fines electorales.

Uno TV pudo documentar la entrega de monederos electrónicos con 4 mil pesos, correspondientes al programa "A tu lado", apoyo social que tuvo que ser suspendido en época electoral por orden del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El IECM detectó que estas tarjetas podrían ser usadas para buscar votos.

El programa A tu lado en Coyoacán, demarcación encabezada por Édgar Jiménez Santillán, tiene una partida presupuestal de 54 millones 996 mil 520 pesos, con un alcance de 13 mil 613 "beneficiarios".

  • La realidad es otra&

Uno TV comprobó este 30 de mayo, que los apoyos se siguen otorgando. Con contraseña en mano, en el "Centro Cultural y Recreativo Culhuacanes" cerca de 100 beneficiarios entregaron su credencial de elector a cambio de tarjetas; los datos del INE fueron transcritos a formatos con logos de la delegación Coyoacán.

En el "Centro Cultural y Recreativo Aquiles Serdán" también se realizó la entrega de tarjetas, los 4 mil pesos son depositados vía electrónica y se pueden usar en diferentes supermercados.

A pesar de que las autoridades hacen énfasis en que la entrega de estos programas en temporada electoral es un delito, la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, viola la ley.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas