Continuarán Marina y PF en Tláhuac, tras operativo: Mancera

Se cumplió el objetivo, afirma Mancera. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Tras el operativo realizado este jueves en la delegación Tláhuac, donde fueron abatidos "El Ojos", jefe de una organización delictiva violenta que operaba en dicha demarcación y otras de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el secretario de Marina, Francisco Soberón, con quien acordó seguir uniendo esfuerzos para reforzar la seguridad en la zona. 

Posterior a la reunión, Mancera Espinosa explicó a los medios de comunicación que el operativo, en el que murieron siete presuntos delincuentes más relacionados con "El Ojos, fue estructurado y planeado durante más de siete meses. 

El mandatario local no aseguró que el grupo criminal, que expandía su actividad ilícita de narcomenudeo en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta, además de Tláhuac, fuera un cártel de las drogas.

"Toda la Ciudad de México está vigilada y donde haya una operatividad anormal que afecte a la ciudadanía, ahí vamos a actuar. En este caso, al final, el objetivo se cumplió". Miguel Ángel Mancera

Investigan a detenidos por bloqueos en Tláhuac 

Explicó que el Gobierno de la CDMX investiga a las 16 personas detenidas, quienes están vinculadas con los bloqueos en la avenida Tláhuac que se registraron tras el abatimiento del presunto líder criminal. 

También se indaga a tres personas relacionadas con asuntos de drogas y armas que pueden tener vínculo con la zona.

Se seguirá trabajando con la Marina

El mandatario capitalino dijo que se emitió la instrucción para que haya presencia policíaca en la zona, la cual ya se encuentra en calma.

"Estaremos atentos y pendientes en conjunto con la Secretaría de Marina y seguiremos trabajando en el caso y en las tareas propias de coordinación". Miguel Ángel Mancera

Asimismo, reconoció a la Secretaría de Gobernación por hacer posible la coordinación con la Semar y la Policía Federal para realizar dicho operativo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas