Niños y niñas podrán decidir si usan falda o pantalón en escuelas de CDMX

La medida será implementada a partir de este lunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este lunes, fue presentada la iniciativa Uniforme Neutro a través del cual los alumnos y alumnas de educación básica de escuelas públicas y privadas podrán elegir si usan falda o pantalón como uniforme

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación, donde dijo que por medio de esta acción, se garantiza su comodidad y la equidad. 

Hoy anunciamos algo que es muy sencillo pero trascendente: quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que usar falda y los niños tenían que usar pantalón. Los niños pueden traer falda, si quieren y las niñas pueden traer pantalón a clases si lo desean". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum estuvo acompañada del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, quien respaldó la iniciativa que se implementará a partir de este 3 de junio y que espera se replique en otras entidades del país. 

Esperamos que esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme en Ciudad de México se aplique en muchos gobiernos estatales, siguiendo la norma de la igualdad de derechos". Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública de México.

Como siguiente paso para poner en marcha esta medida, se emitirá una circular en los planteles educativos para dar a conocer el cambio. 

Qué opinas