En estas alcaldías de CDMX pagarán 35% más si no cuidan el agua

Las alcaldías y colonias que pagarán más por el excedente de agua están publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX. Foto: Internet

El problema de desabasto de agua en la Ciudad de México es histórico y se agudiza conforme la población crece. 

Una de las zonas más afectadas es la alcaldía Iztapalapa, donde habitantes de algunas zonas han pasado años sin ver caer una gota de agua por los grifos; en lugar de ello, organizan la compra de pipas, captan el agua de lluvia y juntan la potable en botes. 

Lo anterior contrasta con la situación que se vive en la zona oriente de la CDMX, en colonias como Jardines del Pedregal, Bosques de las Lomas y Polanco, donde existen residencias que gozan de alberca, jacuzzi o simplemente el mantenimiento de un gran jardín requiere el gasto excesivo de agua

Para tratar de que la situación entre los capitalinos sea más "justa", el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) comenzará a implementar nuevas medidas: 

En la páginas 23 de la Gaceta Oficial de la CDMX, emitida el 17 de enero del 2020, quedó estipulado que 167 colonias de ocho alcaldías deberán reducir su consumo de agua, de lo contrario el recibo por el pago de este servicio llegará más caro.

De acuerdo con la publicación oficial, en los tres primeros bimestres del año, el consumo de estas zonas de la CDMX no deberá rebasar los 60 mil litros de agua. En caso de que éstos sean excedidos, el pago por consumo del vital líquido subirá 35%. 

[=foto5=]

[=foto6=]

[=foto7=]

[=foto8=]

[=foto9=]