En "horas pico", 250 policías vigilarán el transporte público

De enero a la fecha se han registrado 13.8 denuncias semanales por robo. Foto: @SSP_CDMX

A fin de evitar asaltos a usuarios de transporte público durante "horas pico", se sumaron 250 policías en todas las rutas, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

El funcionario firmó un convenio con la Federación de Transportistas Independientes de México Rutas Unidas para reforzar los mecanismos de prevención y atención inmediata en los delitos de robo relacionado con el transporte público.

De acuerdo con el jefe policiaco, con dicho acuerdo se da un paso adicional a los esfuerzos por incrementar la certidumbre y la seguridad de los ciudadanos, especialmente ante los hechos violentos en la delegación Tláhuac.

En esa demarcación "se asignaron cinco pelotones más de policías, lo que equivale a más de cien elementos para trabajar en un programa específico de Transporte Seguro", destacó.

Ante el presidente de Rutas Unidas, José Antonio Sánchez Escalante y los dirigentes de 14 rutas, Hiram Almeida estableció que el tema de seguridad es básico para cualquier actividad que contribuya al desarrollo de la Ciudad de México.

"Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado 13.8 denuncias semanales por robo a pasajero, que contrasta con 20.3% de las denuncias del mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción de 31.9%". Hiram Almeida.

Más sobre robo a transporte público en CDMX:

 

Qué opinas