No hay baja sostenida de hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum

may 27, 202014:49Daniela Vega

Uno TV CDMX

El número de pacientes atendidos fluctúa en los hospitales, dijo la jefa de Gobierno. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún no se puede asegurar que existe una tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México, pues el número de pacientes atendidos fluctúa.

La ciudad sigue con una alta ocupación de la capacidad hospitalaria, inclusive cuando hemos ido incrementando el número de ventiladores y el número de camas de hospitalización. Del día de ayer al día de hoy tuvimos un ligero incremento en la ocupación, como hemos estado mencionando había habido una estabilidad en los últimos días, incluso una ligera disminución y hoy tenemos un ligero incremento, tenemos que esperar varios días para saber si esto es una tendencia o es un número especial". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

¿Cómo va el número en los hospitales de CDMX?  

Del martes 26 de mayo a este miércoles 27, precisó, el número de hospitalizados pasó de 3 mil 340 y mil 74 intubados, a 3 mil 402 hospitalizados y mil 76 intubados.

La mandataria local también comentó que harán modificaciones a la campaña “Salva vidas, quédate en casa” para orientarla a que las personas que deben salir a las calles conozcan qué medidas de prevención hay que tomar para evitar contagios.

Vamos a renovar la campaña que teníamos de Salva vidas, quédate en casa; también hacia una orientación de si las personas tienen que salir, que conozcan cuál es la forma de transmisión del virus y que guarden la sana distancia y la responsabilidad para no contagiar y no contagiarse". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Ante la posibilidad de que se registre una nueva oleada de casos del nuevo coronavirus en el mes de octubre, indicó que los hospitales locales reconvertidos podrían retomar la atención de los pacientes.

Ahora buscamos ir al semáforo decreciente, pero eso no quiero decir que después no pueda crecer nuevamente en la medida que pueden incrementarse los contagios. Es algo que tenemos que estar pendientes”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?