En Metro de CDMX aumenta movilidad; líneas A y B son las más concurridas

jun 03, 202014:49Daniela Vega

Uno TV México

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que ha incrementado la afluencia en el Metro, en especial en la línea A y B, así como el tránsito vehicular, pese a que la capital del país sigue en semáforo rojo, esquema en el cual solamente pueden regresar las actividades consideradas como esenciales.

Ésta es la ocupación del Transporte Colectivo Metro que, como ustedes pueden ver, sí tuvo un ligero incremento, estamos sobre el 62 %, llegamos a estar en algunos días en una disminución del 80 % y hoy estamos sobre el 65% más o menos de disminución". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Además, el tránsito tiene un ligero incremento: “llegamos a estar en 70 % de disminución, algunos días en 75”; reiteró que hoy estamos en un 62, del 63% de disminución “respecto a un día normal". La mandataria capitalina detalló las estaciones (del Metro) y vialidades en las que se ha registrado este aumento.

Hay un poco más de personas en el sistema de Transporte Colectivo Metro principalmente en las líneas A y B que vienen del Estado de México; en movilidad hay avenidas que tienen un poco más de circulación que antes, como Viaducto". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Las demarcaciones donde se reporta mayor movilidad de peatones es en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac y Milpa Alta.   

Hay alcaldías donde se ha visto un poco más: en Cuauhtémoc  y la Venustiano Carranza hacia La Merced, las otras alcaldías que ha habido un poco de incremento son Milpa Alta y Tláhuac". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Sobre la pandemia, compartió que en la reunión que sostuvo este martes con la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gobierno federal se abordó, además de los apoyos económicos emergentes ante el COVID-19, la definición conjunta de los semáforos con el objetivo de informar correctamente a la población.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?