En redes, hijos y familiares de Abril señalan a su presunto feminicida

La hija de Abril señaló en redes sociales que su padre ejerció durante varios años violencia contra su madre. Foto: @javier.perezsagaon

El cuerpo de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, fue despedido por familiares y amigos en Nuevo León, estado del cual era originaria. 

Los restos de Pérez Sagaón, quien murió luego de haber sido baleada de camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 25 de noviembre, fueron depositados en el Panteón Jardín Los Ángeles, en el municipio de Apodaca.

La indignación por el caso de Abril se ha extendido a todos los rincones de México, pues se presume que su expareja fue quien la mandó a matar. 

El pasado miércoles, Anie, hermana de Abril, publicó en sus redes sociales que Pérez Sagaón sufrió un violento ataque por parte de su marido Juan Carlos García mientras ella estaba dormida: 

El 4 de enero su esposo la golpeó terriblemente en la cabeza con un bate mientras dormía. Ella se enfrentó ante la justicia y después de miles de trabas corruptas, logró que lo metieran preso. Salió libre hace 3 semanas gracias a un juez vendido y corrupto que cambió el caso de tentativa de feminicidio a violencia familiar, seguramente por mucho dinero de por medio. Salió sólo para que tres semanas después mi hermana fuera asesinada por un "desconocido" en la vía pública delante de sus hijos con un balazo en la cabeza, huyendo después en una motocicleta en la Ciudad de México, a donde mi hermana asistió a una prueba psicológica que su exesposo mismo pidió a las autoridades. Qué mas pruebas necesita la justicia; qué no es obvio!!" 

Ana Cecy, hija de Abril, también se pronunció en redes después del asesinato de su madre, ocurrida frente a sus dos hermanos: 

Cabe destacar que Ana Cecy señala que Abril fue víctima de violencia familiar durante varios años. El agresor era su padre, Juan Carlos García, por lo que la hija de ambos pide justicia. 

Quien también ha salido a exigir justicia es Javier, hermano de Abril, pues sospecha que tras el ataque en el que murió su hermana, se encuentra su excuñado. 

Juan Carlos García fue detenido luego de que Abril lo denunciara por intento de feminicidio, pues en enero pasado la atacó a golpes con un bate mientras dormía; sin embargo, Federico Mosco González, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reclasificó el caso como violencia familiar. 

A principios de noviembre, Juan Carlos,  presunto autor material del feminicidio de Abril, fue liberado.