En Tlalpan niño de 7 años huye de su casa por malos tratos

El menor ya había escapado anteriormente de su hogar. Foto: Internet.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tiene bajo su resguardo a un menor de siete años, quien se encontraba extraviado en la colonia Pueblo de Chimalcoyotl, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el menor fue encontrado la noche del viernes, quien relató que se había escapado de su casa por violencia familiar, por lo que se le prestarán todas las atenciones que sean necesarias, además de atención psicológica e integral, con la finalidad de garantizar su bienestar.

El menor narró al policía que acudió en su auxilio, que no deseaba regresar a su casa ya que su madre lo golpea en las manos y lo regaña constantemente. Posteriormente, elementos policíacos se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien les hizo saber que el menor ya había escapado anteriormente de su hogar, pero que sus padres lo habían recuperado.

Ante tales hechos, el menor fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le brindaron servicios médicos, a través de los cuales se determinó que presenta lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

La PGJCDMX señaló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya realizan los trabajos de inteligencia para entrevistar a posibles testigos y obtener datos sobre el nombre y la ubicación de los padres, con el fin de establecer su responsabilidad en este tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Dos de cada tres mexicanas sufren violencia: Inegi

La violencia contra la mujer se debe atender desde casa

Situaciones comunes que sí son violencia contra las mujeres

Qué opinas