Encabeza Mancera presentación de Liga de Futbol Americano profesional

El juego inaugural se llevará a cabo el 21 de febrero, entre Mayas y Raptors. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), cuyo juego inaugural se llevará a cabo este 21 de febrero, entre Mayas y Raptors.

Explicó que serán cuatro equipos los que participarán en esta liga, tres de la Ciudad de México y uno del Estado de México; Raptors, Eagles, Condors y Mayas, y sus integrantes son jugadores profesionales. Mancera señaló que este torneo de americano generará 300 empleos directos y 4 mil indirectos.

"Es una estrategia que hasta este momento sería metropolitana, está participando la Ciudad de México y está participando el Estado de México, estamos con un compromiso de activación de realización, de promoción de este deporte en las dos entidades, estarán participando cuatro equipos, Condors, Eagles y Mayas van a representar a la Ciudad de México, estos tres, y Raptors que estará jugando en el Estado de México.", indicó Mancera Espinosa.

Miguel Ángel Mancera reiteró que con estos eventos, el Distrito Federal se consolida como la capital del deporte. Adelantó que para este año, los capitalinos disfrutarán de la Fórmula Uno, la NBA, hockey y, en marzo, habrá un partido de las Ligas Mayores de Beisbol. Además dijo, siguen en pláticas con la NFL para que se lleve a cabo un partido de temporada en la capital.

"Hay una alta probabilidad de tener un juego de la NFL de temporada este 2016 en la Ciudad de México y esto sigue latente, seguimos con los trabajos, con todo lo que se necesita, porque obviamente se necesita la coordinación y participación de muchas personas", agregó el mandatario capitalino.
 

Qué opinas