Encapuchados se niegan a terminar paro en Prepa 8

Los encapuchados quieren que se tomen acciones contra profesores que acosan a alumnos. Foto: Ricardo Rivera

El paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E. Schulz", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará durante este martes, confirmaron alumnos encapuchados que tomaron el plantel.

Algunos de los encapuchados que tomaron las instalaciones de la Prepa 8 "Miguel E. Schulz" se subieron al techo de la caseta de la entrada principal, en donde leyeron un pliego petitorio. 

  • En el pliego petitorio, los encapuchados acusaron que maestros y trabajadores de la Prepa 8 "Miguel E. Schulz" acosan a alumnos.

Los encapuchados de la Prepa 8 "Miguel E. Schulz" señalaron que este martes 4 de febrero continuará el paro y propusieron abrir la escuela con un sistema de autogestión, en donde no se permita la entrada de directivos y profesores que tienen denuncias por acoso.

Padres de alumnos de la Prepa 8 alistan acciones contra el paro 

Padres de alumnos de la Preparatoria 8 "Miguel E. Schulz" se congregaron afuera del plantel para hacer un plan de acción contra el paro que mantienen jóvenes encapuchados desde el pasado viernes.

Desde las 6:45 de la mañana, unos 50 jefes de familia discuten alternativas ante el temor de que el paro en la Prepa 8 se extienda indefinidamente como ha sucedido en la Prepa 9. 

Algunos padres de los estudiantes de la Prepa 8 propusieron enfrentar a los encapuchados, mientras que otros propusieron entablar una mesa de diálogo.

  • Los accesos de la Preparatoria número 8 permanecen clausurados con barricadas formadas de sillas.