Encapuchados toman la Prepa 8; piden más seguridad en el plantel

Los alumnos encapuchados piden una resolución por parte de las autoridades de la UNAM y de la Prepa 8. Foto: @luismiguelbaraa

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto tomaron los accesos a la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Shulz, esto para exigir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protocolos para la seguridad de los estudiantes. 

Los encapuchados impiden el acceso de alumnos y trabajadores de la Prepa 8, que se ubica en avenida Lomas de Plateros y Francisco de P. Miranda, de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. 

Los encapuchados dicen protestar por la venta de drogas y violencia de género que se vive dentro de las instalaciones de la Prepa 8, perteneciente a la UNAM

En el exterior, alumnos y padres de familia se encuentran en espera de una solución por parte del director de la Prepa 8, Ángel Buitrón Bernal, sin que hasta el momento se vea afectada la circulación vehicular. 

Por la presencia de estas personas encapuchadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en las inmediaciones de la Prepa 8.

Esta mañana, Enrique Graue rendió protesta como rector de UNAM por un segundo periodo, el cual concluirá en 2023, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios. 

Cabe recordar que el pasado jueves 14 de noviembre, estudiantes marcharon en las calles de la Ciudad de México hacia Ciudad Universitaria para pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto de frente a la creciente ola de denuncias de acoso sexual y violencia de género que se vive en diversos planteles. 

Los alumnos denuncian que los mismos profesores han sido los que lo violentan, y pese a que han externado sus casos con las autoridades de la UNAM, estos hacen caso omiso o encubren a los agresores. 

La marcha del pasado jueves terminó en una revuelta en la que se dañaron las instalaciones de la UNAM, pues sujetos encapuchados rompieron vidrios, quemaron objetos y realizaron pintas en las paredes. 

Qué opinas