Gobierno debe cumplir su palabra: familiares de normalistas tras marcha

26/09/2019 19:58 Por:
Agustín Velasco/Agencia
Ciudad de México CDMX Uno TV/Notimex
El grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” retumbó este juevesla CDMX. Foto: Cuartoscuro.

El grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” retumbó este juevesla CDMX. Foto: Cuartoscuro.

El quinto aniversario de la desaparición de los normalistas desaparecidos concluyó con la advertencia de los familiares de las víctimas al Gobierno federal de que deben cumplir con su palabra de dar con el paradero de los jóvenes.

En la plancha del Zócalo capitalino, madres y padres de los normalistas señalaron que, aunque en esta ocasión sí hay diálogo con las autoridades, no hay confianza.

Además, criticaron el discurso oficial al señalar que no se puede hablar de un país en paz si a diario se reportan asesinatos y desaparecidos.

El mitin concluyó con el pase de lista de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Rechazan padres de normalistas actos vandálicos

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala condenaron y se deslindaron de los actos vandálicos que realizaron grupos de jóvenes encapuchados durante la marcha de este jueves.

En el marco del mitin que se realiza en el Zócalo capitalino, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, lamentó los actos de violencia y vandalismo y dijo que hay quienes pretenden "descarrilar" estas movilizaciones.

"Nos deslindamos de estos actos de vandalismo. Pongamos en el centro a los padres y madres de los normalistas. Vamos a aislar a los que pretenden descarrilar esta movilización”, señaló frente al Palacio Nacional.

Durante el mitin, padres de los normalistas también hicieron un llamado a los manifestantes a actuar de manera pacífica y evitar actos de violencia en esta manifestación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.