Encapuchados vuelven a tomar las instalaciones de la Prepa 8

Entre empujones, alumnos intentaron defender la toma de las instalaciones de la Prepa 8. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de por lo menos 15 encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Preparatoria Nacional Preparatoria Número 8 "Miguel E. Schulz" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mañana de este miércoles.

Entre empujones, alumnos intentaron defender la toma de las instalaciones de este plantel educativo ubicado en Av. Lomas de Plateros en la Colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, no tuvieron éxito.

Este día, los alumnos y personal académico habían retomado sus actividades dentro de la Prepa 8; sin embargo, éstas dudaron pocas horas.

  • Diversos videos difundidos a través en redes sociales destacan estas acciones.

En tanto, la comunidad estudiantil ha manifestado sus opiniones a favor y en contra de estas acciones, aunque ambos lados coinciden en que la violencia de género no debe continuar en la UNAM.

Violencia de género será causa grave de responsabilidad en la UNAM

El Consejo Universitario analizará las modificaciones a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó que esa propuesta de reforma, considerada en el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria, es la primera de una serie de modificaciones que se plantearán al Consejo Universitario, con el propósito de ir adecuando la legislación de la UNAM a las acciones para erradicar la violencia de género en la institución.

En un comunicado, la UNAM informó que por acuerdo de la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario este martes se publicó en el portal de la UNAM el dictamen para reformar la legislación universitaria y será discutido en la sesión del Pleno que se efectuará el miércoles.

Asimismo, el Consejo propondrá modificaciones para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.