Encharcamientos, bajas de agua y un árbol caído por lluvias en la CDMX

Se mantendrán las lluvias durante las próximas horas. Foto: @GobCDMX

Las lluvias y fuertes vientos que se registraron esta tarde-noche en la capital del país ocasionaron la caída de un árbol en Coyoacán, la afectación de otro en Benito Juárez y un punto anegado en la delegación Tlalpan, además de diversas bajadas de agua en las zonas altas.

La Secretaría de Protección Civil y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reportaron que a las 21:15 horas se registró la lluvia máxima, de 40 milímetros, en la zona de Tlalpan, donde se reportó encharcamiento de consideración en Miguel Hidalgo y Prolongación Abasolo, en la colonia Pueblo San Miguel Ajusco.

También se registró una intensa bajada de agua, la cual afectó la carretera México-Cuernavaca y Erasmo Rodea, en la colonia San Andrés Totoltepec; hechos similares se presentaron en la carretera Picacho-Ajusco y Paso de los Tulipanes, colonia Primavera, y en Rey Yupanqui y David R. Scott, en la colonia Chimalcoyotl.

El Cuerpo de Bomberos capitalino reportó que atendió la caída de un árbol sobre Canal de Miramontes y Retorno 79, en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán; así como otro en riesgo de caerse sobre Avenida Emiliano Zapata y Miraflores, colonia Miravalle, en la delegación Benito Juárez.

Las precipitaciones se prolongaron de forma ligera en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac; moderada en Coyoacán y fuerte en las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan.

El pronóstico es que se mantendrán las lluvias durante las próximas horas, por lo que se recomienda tomar precauciones, debido a que en estas condiciones hay una disminución en la visibilidad, inundaciones urbanas y pavimento resbaladizo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Lluvia deja vías anegadas, un río desbordado y árboles y anuncios caídos en CDMX

Por segudo día, se registran lluvias y granizo en la CDMX

Así se viven las primeras lluvias y granizadas del año en la CDMX

Qué opinas