Encienden decorado navideño en el Zócalo capitalino

Minutos después de las 19:00 horas de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, activó el mecanismo del decorado navideño en el Zócalo capitalino, conformado por seis mil lámparas y 23 mil 400 nodos LED.

El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal fueron adornados con velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños. La avenida 20 de noviembre esquina con Plaza de la Constitución, se ubicó una estrella monumental.

En pantallas colocadas en la Calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, lucen imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear Feliz Navidad a los visitantes.

La jefa de gobierno pidió un aplauso para los trabajadores de servicios urbanos, porque dijo que sin ellos no sólo no se mantendría limpia la cuidad, sino que no se podría disfrutar esta iluminación.

Montaje del decorado navideñe

Se usaron.

  • 6 mil focos LED de 0.5 watts
  • 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores
  • 5 mil metros de festón
  • 6 mil metros de escarcha multicolor

Además de dos toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y dos mil metros de cable de diferentes calibres, 23 mil 400 nodos de LED conforman las dos pantallas donde lucirán diversas imágenes alusivas a las fiestas.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina destacó que el material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del utilizado en años anteriores, es 100% reciclado, por lo que este año no se invirtió recurso público para adornar.

 

Sheinbaum Pardo adelantó que en dos días se darán a conocer las actividades en El Zócalo y en todo el Centro Histórico, entre ellos la pista de hielo ecológica y los coros de niños.

Qué opinas